Pythonidae · serpientes constrictoras.

Los pitónidos o pitones = Pythonidae – son una familia de serpientes constrictoras. Otras fuentes consideran este grupo una subfamilia de la familia de las boas (Boidae) (subfamilia Pythoninae). El género Python (género) fue descrito por Daudin en 1803. Las pitones se pueden distinguir de las boas en que tienen dientes en el premaxilar, un pequeño hueso en la parte frontal de la mandíbula superior. La mayoría de las boas dan a luz crías vivas, mientras que las pitones ponen huevos. A algunas especies de boas de arena (subfamilia Ericinae) se les llama erróneamente pitones.

Clasificación científica

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida – Reptilia
Subclase: Diapsida
Orden: Squamata
Suborden: Serpentes
Superfamilia: Henophidia
Familia: Pythonidae; Fitzinger, 1826
Géneros
Aspidites
Antaresia
Apodora
Bothrochilus
Leiopython
Liasis
Morelia
Python
Género; autor  Especies Subsp . Nombre común Distribución geográfica
Antaresia; Wells & Wellington, 1984 4 0 Australia en las regiones áridas y tropicales.
Apodora; Kluge, 1993 1 0 Python Papúa La mayor parte de Nueva Guinea, de Misool a la isla de Fergusson.
Aspidites; Peters, 1877 2 0 Australia, con excepción en el sur del país.
Bothrochilus; Fitzinger , 1843 1 0 Bismark anillos python Las islas del archipiélago de Bismark, incluyendo Umboi, New Britain, Gasmata (frente a la costa sur), Duque de York y Mioko cercano, Nueva Irlanda y Tatau cerca (en la costa este), las Islas de Nueva Hannover y la isla de Nissan.
Leiopython; Hubrecht; 1879 1 0 D’python agua Albert’s La mayor parte de Nueva Guinea (por debajo de 1200 m), incluyendo las islas de Salawati y Biak, Normanby, Mussau, así como algunas islas en el estrecho de Torres.
Liasis ; Gray, 1842 3 2 Indonesia, en la Islas Sunda Menores, al este a través de Nueva Guinea y en Australia septentrional y occidental.
Morelia; Gray, 1842  7 5 De Indonesia en la Islas Molucas, al este a través de Nueva Guinea, incluyendo el archipiélago de Bismark y en Australia.
T Python; Daudin, 1803 7 4 Pythons Pitones África en los trópicos, al sur del Sáhara (no incluyendo Madagascar suroeste y extremo sur), Bangladesh, Pakistán, India, Sri Lanka, las Islas Nicobar, Myanmar, Indochina, China meridional, Hong Kong, Hainan, la región malaya de Indonesia y el Filipinas.

Las pitones no son venenosas y muy conocido por el gran tamaño que alcanzan algunas especies. Como resultado de su tamaño y de una marca atractiva, pitones muchas están en peligro y de preocupación importante.

Pitones también se consideran como una de las familias más primitivas de serpientes, manteniendo los elementos residuales, como las caderas y las extremidades posteriores. Pitones también pueden exhibir la atención materna, algo que es muy raro en las familias de serpientes.

El Pythonidae, comúnmente conocido simplemente como pitones, son una familia de no serpientes venenosas se encuentran en África, Asia y Australia. Entre sus miembros son algunas de las serpientes más grandes del mundo. Ocho géneros y 26 especies son actualmente reconocidas.

Se encuentran en África Subsahariana, la India peninsular, Myanmar, China meridional, el sudeste asiático y del sureste de México a través de Indonesia de Nueva Guinea y Australia.

En los Estados Unidos presentó una población de pitones birmanas, Python molurus bivittatus, ha existido como una especie invasora en el Parque Nacional Everglades desde fines de 1990.

Su alimentación: la presa es asesinada por un proceso conocido como la constricción, después de que un animal ha sido captado para impedir que, un número de bobinas se apresuró envuelto alrededor de él.  Luego, mediante la aplicación y el mantenimiento de una presión suficiente para evitar que la inhalación, la presa finalmente sucumba debido a la asfixia

Recientemente se ha sugerido que las presiones producidas durante la detención constricción de causa cardíaca, interfiriendo con el flujo de sangre, pero esta hipótesis aún no ha sido confirmada.

Especímenes de mayor tamaño suelen comer animales del tamaño de un gato doméstico, pero los artículos más grandes de alimentos no son desconocidos: algunas especies grandes de Asia han sido conocidos por retirada ciervos adultos, y la pitón roca de África, Python sabea, se ha sabido que comer gacela. La presa es tragado entero, y puede tomar de varios días o incluso semanas para digerir completamente. A pesar de su tamaño, de intimidación y la fuerza muscular, que generalmente no son peligrosas para los seres humanos.

Contrariamente a la creencia popular, incluso las especies más grandes, como la pitón reticulada, P. reticulatus, no aplastar a sus presas a la muerte, de hecho, la presa no es aún notablemente deforme antes de que se la tragó. La velocidad con que se apliquen las bobinas es impresionante y la fuerza que ejercen puede ser significativa, pero la muerte es causada por asfixia, con la víctima de no poder mover las costillas para respirar mientras se está constreñida.

La reproducción a diferencia de la familia Boidae (Boas), la mayoría de las cuales llevan los jóvenes vivos (ovovivíparos). Después de poner sus huevos, las hembras normalmente se incuban hasta que nacen. Esto se logra haciendo que los músculos para “Shiver”, que eleva la temperatura del cuerpo, hasta cierto punto, y por lo tanto que la de los huevos. Mantenimiento de los huevos a una temperatura constante es esencial para el desarrollo del embrión sano. Durante el período de incubación, las hembras no se comen y solo salen a tomar el sol para elevar la temperatura de su cuerpo.

Vida en cautiverio: La mayoría de las especies de esta familia están disponibles en el comercio de mascotas exóticas. Sin embargo, se debe tener precaución con las especies más grandes, ya que pueden ser peligrosos, los casos de grandes ejemplares matar a sus propietarios han sido documentados.

<  http://www.komododragon.biz/PythonidaeFamilyOfSnakes >

Reptiles; Sauropsida;  Reptilia; Diapsida; Squamata; Serpentes; Pythonidae;  Python; Animales de Australia; Animales de Nueva Guinea; Animales de Indonesia; Animales de África; Animales de Bangladesh; Animales de Pakistán; Animales de India, Animales de Indochina; Animales de China; Animales de Indonesia; Animales de Filipinas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: