Umbrina canosai • Pargo blanco

Umbrina canosai; Berg, 1895

Scianidæ

Pargo blanco; Pargo

Cuerpo alto, achatada. Cabeza grande, boca ínfera. Aleta dorsal doble, alargada hasta casi la caudal. Anal pequeña, próxima a la caudal.

Color: plateado, más oscuro en el dorso y claro en el vientre.

Distribución: en las costas del Uruguay, Brasil y  en el litoral bonaerense ; en el río de la Plata, en aguas templado – cálidas. Es relativamente abundante. Se ubica en la franja costera hasta los 70 m de profundidad y sus concentraciones dependen de la época del año y de sus actividades biológicas como desove y alimentación.

Umbrina canosai

Umbrina canosai

Alimentación: netamente bentónica asociada a la fauna de fondos fangosos. Su preferencia esta dada en los poliquetos, moluscos pelecípodos y crustáceos del tipo peneidos y gamaridos. También presenta un pequeño porcentaje de juveniles de peces óseos. –

Datos de interés: se pesca esta especie junto con la “corvina”, con trawlers o lanchas que utilizan redes de arrastre, en primavera, verano y otoño.

los Pargo blanco

los Pargo blanco

Pesca: Dentro de la Zona Común de Pesca las mayores concentraciones se encuentran en el pozo de fango entre La Paloma y el Chuy (Costa uruguaya) a una profundidad entre los 30 y 60 m.

Peces; Peces argentinos; Peces americanos; Peces Marinos; Pargo blanco; Umbrina; Scianidae;

Este artículo es gracias a la colaboración de acuaristas, pescadores amigos, y especialmente al Laboratorios Bonacqua al Profesor: Tonina, Alfredo; y a Maniacotas.com.AR Acuario – “Fernández, Sergio” *** “Bressan, Luis A”.

Otros datos relevantes acerca de los peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos, plantas, etc., que habitan los mares, ríos, lagos, llanuras, bosques, etc.; será útil para nuestros lectores. Envíenos sus comentarios, fotos u otros datos a Bressan, Luis A”.

Enlaces externos: Laboratorios Bonacqua – * La enciclopedia Virtual de BolsilloManiacotas GeográficaEnciclopedia AnimalManiacotas – – Bressan LuisAcuarista” Indicar la fuente

Anuncios

One response

13 09 2009
los Peces « Enciclopediaanimal's Weblog

[…] Peces Marinos – Umbrina canosai • Pargo blanco […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: