Sarda sarda • Bonito

Sarda sarda; Bloch, 1793

Scombridæ – Perciformes

Clase: Actinopterygii
Orden: Perciformes
Familia: Scombridæ
Género: Sarda
Especie:

Sarda sarda

Sarda sarda

Bonito

Cuerpo alargado esbelto, característico de los peces conocidos como Escombriformes <Atunes>. Aletas pequeñas. Caudal ahorquillada.

Color: castaño amarillento; oscuro en el dorso. Líneas negruzcas oblicuas en el dorso hasta la línea media.

El Bonito en los mares .

El Bonito en los mares .

Distribución: a esta especie se la encuentre en aguas del Brasil, Uruguay y norte argentino. Siguiendo la corriente cálida del Brasil que incluye al Río de la Plata y su frente marítimo. = Atlántico Oriental: desde Noruega hasta Sur África, incluso el Mar Mediterráneo y el Mar Negro. – Atlántico Occidental: desde Canadá hasta Florida en la parte septentrional del Golfo del Méjico. Ausente en el Mar Caribe vuelve a encontrarse en  Venezuela, Brasil hasta el Norte de Argentina. =

Su nutrición se basa en diversos miembros de las familias Scombridae, Clupeidae, Alosa pseudoharengus, Atherinidae, otros peces, y calamares.

Datos de interés: su carne es de muy buena calidad y de importante demanda en la industria conservada, aunque no tiene el valor destacado de la “caballa” que también es uno de los atunes del mismo ámbito.

Sarda sarda

Sarda sarda

Pesca: Se lo captura con atún, mediante la técnica de trolling. No es muy buen alimento por su exceso de aceite, pero es muy usado en la industria latera.

Peces; Peces argentinos; Peces americanos; Peces de la cuenca del Plata; Peces Marino; Bonito; Sarda; Perciformes;  Scombridae

Este artículo es gracias a la colaboración de acuaristas, pescadores amigos, y especialmente al Laboratorios Bonacqua al Profesor: Tonina, Alfredo; y a Maniacotas.com.AR Acuario – “Fernández, Sergio” *** “Bressan, Luis A”.

Otros datos relevantes acerca de los peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos, plantas, etc., que habitan los mares, ríos, lagos, llanuras, bosques, etc.; será útil para nuestros lectores. Envíenos sus comentarios, fotos u otros datos a Bressan, Luis A”.

Enlaces externos: Laboratorios Bonacqua – * La enciclopedia Virtual de BolsilloManiacotas GeográficaEnciclopedia AnimalManiacotas – – Bressan LuisAcuarista” Indicar la fuente

One response

13 09 2009
los Peces « Enciclopediaanimal's Weblog

[…] Peces Marinos – Sarda sarda • Bonito […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: