Pimelodus albicans • Bagre blanco

Pimelodus albicans; Valenciennes, 1840

Heptapteridæ – Pimelodinæ – Siluriformes

Género: Pimelodus; La Cepède, 1803

Sinonimia =

Arius albicans; Valenciennes, 1840

Silurus muticus; Larrañaga, 1923

Amenazado.+2

Amenazado.+2

Bagre blanco; – Moncholo, Mocholo, Moncholo blanco, Mandii, Mandii Guasú, Maridi, Morotí, Trompudo. –

Pimelodus albicans

Pimelodus albicans

Cuerpo de características similares al bagre amarillo (Pimelodus clarias maculatus). Barbillas maxilares largas hasta el origen de la aleta caudal; las mentonianas y las postmentonianas llegan al fin de las aletas pectorales. Cuerpo desnudo.

Color: Plateado plomizo, con 5 fajas longitudinales; una a lo largo del dorso; una Laja lateral a cada lado sobre la lírica de poros y otra más angosta debajo de dicha línea.

Longitud: adulto hasta 600 mm. Llegando pesar hasta los 2 kgrs.

Bagre blanco

Bagre blanco

Distribución: Cuenca del río de la Plata.

Alimentación: el bagre blanco prefiere los fondos fangosos y con vegetación. Es de régimen omnívoro, alimentándose de rnoluscos, crustáceos, insectos y pececillos varios.

Reproducción: se reproduce durante el verano y no existen mayores conocimientos sobre áreas de puesta, prolificidad, desarrollo, etc. su peso puede sobrepasar los 2 kilogramos.

Pesca: Se pesca con líneas y espineles. También con redes de arrastre en playas preparadas con “cebaderos”, en le misma forma que los otros bagres. No es tan importante como el bagre amarillo y su valos económico es relativo.

Los bagres blancos

Los bagres blancos

Nota: Conviven en el río de la Plata otras especies de bagres con muchas similitudes a las de los bagres amarillo y blanco, pero menos abundantes, así puede citarse al Pimelodus argenteus y Pimelodus brevis, menos conocidos y sin significaci6n económica.

Peces; Peces Argentinos; Peces americanos; Peces de la cuenca del Plata; Bagre; Pimelodus; Heptapteridae; Pimelodinae; Siluriformes

Este artículo es gracias a la colaboración de acuaristas, pescadores amigos, y especialmente al Profesor: Tonina, Alfredo; – Laboratorios Bonacqua y a Maniacotas.com.AR Acuario – “Fernández, Sergio” *** “Bressan, Luis A”.

Otros datos relevantes acerca de los peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos, plantas, etc., que habitan los mares, ríos, lagos, llanuras, bosques, etc.; será útil para nuestros lectores. Envíenos sus comentarios, fotos u otros datos a Bressan, Luis A”.

Enlaces externos: Laboratorios BonacquaNota La enciclopedia Virtual de BolsilloManiacotas GeográficaEnciclopedia AnimalManiacotas – – Bressan LuisAcuarista” Indicar la fuente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: