Mylossoma orbignyanum • Mbiraí

Mylossoma orbignyanum; Valenciennes, 1848

Characidæ – Serrasalminæ – Characiformes

Mbiraí; Miloddoma, Pirai (Paraguay)

– Mylossoma orbignyanum

– Mylossoma orbignyanum

Cuerpo suprobicular, de perfil ventral casi semicircular y perfil dorsal en declive arqueado. Aleta dorsal alta oblicua. Anal grande y arqueada llenando al péndulo caudal, que es corto y con aleta grande en abanico.

Color: dorso plomizo; los flancos debajo de la línea lateral. Plateados. Aletas blanquecinas, con tintes amarillentos, salvo la dorsal que algo ahumada. Anal algo anaranjada en la parte media y el borde plomizo. Fajas transversales anchas y oscuras.

Dimensión: 19 cm., de largo.

Distribución: Río de la Plata y Paraná medio e inferior.

Mbiraí; Miloddoma, Pirai (Paraguay)

Mbiraí; Miloddoma, Pirai (Paraguay)

Datos biológicos y de interés: especie muy vistosa por las líneas de su cuerpo y por sus coloridos especialmente en ejemplares jóvenes. De amplia demanda para los acuarios en los que se desplaza en cardúmenes con movimientos pausados y nadando a media agua lo que dá un realce extraordinario. Acepta amplia variedad de alimento y convive con otras especies. La temperatura apropiada oscila alrededor de los 20º a 22º C.

Peces; Peces Argentinos; Peces americanos; Peces de la cuenca del Plata; Mylossoma; Characidae; Serrasalminae;  Characiformes

Este artículo es gracias a la colaboración de acuaristas, pescadores amigos, y especialmente al Profesor: Tonina, Alfredo; – Laboratorios Bonacqua y a Maniacotas.com.AR Acuario – “Fernández, Sergio” *** “Bressan, Luis A”.

Otros datos relevantes acerca de los peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos, plantas, etc., que habitan los mares, ríos, lagos, llanuras, bosques, etc.; será útil para nuestros lectores. Envíenos sus comentarios, fotos u otros datos a Bressan, Luis A”.

Enlaces externos: Laboratorios Bonacqua – * La enciclopedia Virtual de BolsilloManiacotas GeográficaEnciclopedia AnimalManiacotas – – Bressan LuisAcuarista” Indicar la fuente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: