Eleginops maclovinos · Róbulo

Eleginops maclovinos; Cuvier y Valenciennes, 1830

Eleginopidæ – Eleginops <Gill, 1862> – Notothenioidei – Perciformes

Róbulo

Eleginops maclovinos

Eleginops maclovinos

Cuerpo alargado; tronco más bien cilíndrico; región caudal comprimida. Cabeza aplanada. Boca mediana; la maxila sobrepasa ligeramente a la mandíbula. Maxilar corto. Aletas dorsal I  con 8 a 9 radios espinosos: dorsal II con 24 a 26 radios blandos; anal con 22 a 24 radios. Pectorales grandes.

Color: castaño grisáceo, con algunas manchas oscuras.

Distribución del Róbulo

Distribución del Róbulo

Distribución: Costa sur de Chile, hasta región central. Argentina en el litoral patagónico, llegando en el invierno hasta el norte de la provincia de Buenos Aires. Entra en los estuarios, como el Rio de la Plata.

Datos de interés: el róbalo es una especie muy difundida y a pesar de ello es prácticamente desconocida en los mercados. Alimentándose de «choros», crustáceos y gusanos poliquetos. Su carne es de muy buena calidad, apta para el consumo en fresco y además para la industria conservera.

Reproducción: Son hermafroditas protándricos, con fecundación externa

Róbulo

Róbulo

Peces; Peces Argentinos; Peces americanos; Peces de la cuenca del Plata; Peces marítimos; Róbulo; Eleginopidae;  Eleginops;  Notothenioidei; Perciformes; Protándricos

Este artículo es gracias a la colaboración de acuaristas, pescadores amigos, y especialmente al Laboratorios Bonacqua al Profesor: Tonina, Alfredo; y a Maniacotas.com.AR Acuario – “Fernández, Sergio” *** “Bressan, Luis A”.

Otros datos relevantes acerca de los peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos, plantas, etc., que habitan los mares, ríos, lagos, llanuras, bosques, etc.; será útil para nuestros lectores. Envíenos sus comentarios, fotos u otros datos a Bressan, Luis A”.

Enlaces externos : ManiacotasLa enciclopedia Virtual de BolsilloManiacotas GeográficaEnciclopedia AnimalBonacquaBressan LuisAcuarista” Indicar la fuente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: