NIMBOCHROMIS FUSCOTAENIATUS

Cíclido Africano

Sciaenochomis (Sciaenochomis Fryeri)

Nombre científico: Nimbochromis fuscotaeniatus
Esta especie fue descrita por Regan (1922), como Haplochromis

fuscotaeniatus. – (Cyrtocara fuscotaeniatus, Cyrtocara fuscotaeniata) también se la denomino en estos termino por Regan

Clasificación:

ü -Orden: Perciformes

ü -Clase: Actinopterígios (peces con aletas radiadas)

ü -Familia: Cichlidae (Cíclidos).

ü -Subfamilia: Pseudocrenilabrinae

ü Especie: Sciaenochomis (Sciaenochomis Fryeri)-

Longitud:

ü Machos 19.5 cm. – 7 3/4”

ü Hembras 15 cm. – 6”

Observaciones / Consejos: tropical; 24 – 26°C; 12°S – 15°S Morador de cuevas profundas. Los machos tienen un rico colorido azul y no toleran otros cíclidos metálicos. Las hembras tienen poca coloración.

Nimbochromis fuscotaeniatus: proviene del las palabras en latín. Nimbo: que significa nubes o lluvioso, esto por sus manchas de melanina en forma similar a las nubes, propias de los cíclidos de este genero; y chromis: que significa colorido y es usado en muchos géneros de cíclidos africanos. Por último el significado del nombre de la especie, fuscotaeniatus significa que posee manchas marrones juntadas entre si.

Se encuentra en la parte sur del lago Malawi [1] es endémico de este extendiéndose desde el lago Malombe hasta la isla Namalenje (zona norte). Desde aguas poco profundas hasta los 15 metros de profundidad del lago. En la parte baja se encuentra en zonas medias de roca y arena y en algunas zonas vegetadas. El agua primordialmente vive entre Las condiciones son las siguientes: 8 –10 dH y 7.5 a 8.0 pH. En peceras lo recomendables es que contenga mas de 90 galones unos 320 litros son ideales.

Coloración: En su etapa juvenil, poseen un color crema. Tanto machos como hembras poseen manchas marrones de melanina en forma de líneas verticales, propio de esta especie. Ambos sexos tienen también una línea oscura que atraviesa el lacrimal.

Los machos poseen un color azul fuerte contorno a su cuerpo y en la parte anterior muestra un ligero color naranja. Su aleta dorsal es azulada con orejeras y estrías rojizas, con el borde submarginal blanco. Su aleta anal, posee un color rojizo con ocelos blancos. Su aleta caudal, color azulado con estrías predominantes de color rojizo.

Las hembras poseen un color muy similar al juvenil con manchas marrones y oscuras en forma vertical. Sus aletas son grises y la dorsal posee orejeras rojo oscuro con ciertas estrías marrones al igual que la caudal.

Su alimentación en la naturaleza, carnívoro es decir que comen peces; en el acuario acepta comida seca, y comida para cíclido y además alimento vivo como: peces pequeños, artemia, tubifex, camarón crudo, gusanos de harina, entre otros y complementar con alimento a base de espirulina.

A pesar de se una especie de gran tamaño es poco agresivo con otras especies, no así con su misma especie se pone agresivo.

Reproducción: Alto, población duplicada en un tiempo mínimo inferior a 15 meses. Son incubadores bucales y polígamos. La incubación dura aproximadamente 22-28 días es decir entre 3 ½ semana y cuatro , luego la hembra soltara a los alevines y luego de unos 12 a 15 días estos se valgan por si mismo. Es aconsejable que ya sean retirados del acuarios los alevines o los padres para que no sean devorados por ello.

Agradecemos a nuestros acuaristas, a Fishbase y (fotos) de ascima de españa . SiulMaster – siul@maniacotas.com.arManiacotas.Com.AR – Indicar la fuente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: