Melanochromis auratus – Golden m´buna

Melanochromis auratus
Golden m´buna

Melanochromis auratus (Boulenger, 1897)

Familia: Cichlidae

Subfamilia: Pseudocrenilabrinae

Orden: Perciformes

Clase: Actinopterígios (peces con aletas radiadas)

Nombre : Golden m´buna

Talla: Hembras 8 a 10 cm, Machos 10 a 12 cm – 11 cm talla normal.

Medioambiente: demersal; Agua dulce; pH: 7.0 – 8.5; dH: 8 – 15

Clima: tropical; 22 – 26°C; 12°S – 15°S .

Importancia: Acuario: muy comercial .

Resistencia: Alto, población duplicada en un tiempo mínimo inferior a 15 meses – Existe una marcada diferenciación sexual, tanto en tamaño como en color. La hembra es de color amarillento, atravesada por rayas oscuras transversales. El macho es de color negro, atravesado por una franja transversal blanca a la altura de los ojos y aleta dorsal clara. Esta coloración puede variar dependiendo del status dentro del grupo (dominante o dominado) pudiendo llegar en machos dominados hasta un color marrón uniforme. El apareamiento normalmente ocurre en “huecos” escarbados por los machos, quienes junto a la hembra comienzan a nadar en círculos, siendo el macho bastante agresivo con su pareja. Estos cíclidos como la mayoría de los africanos son incubadores bucales y en este caso la fecundación ocurre igualmente en la boca de la hembra, quien incubará los huevos unas tres o cuatro semanas antes de dejarlos nadar libremente. Si el ambiente es hostil este período puede prolongarse. Ya a las cuatro semanas de nacidos comen partículas de tamaño considerable por lo que su crecimiento es rápido.

Peligroso: Son peces agresivos y territoriales. Sin embargo, gran cantidad de autores señalan que la característica primordial es la territorialidad mas que la agresividad, es decir, tan solo defienden su territorio de otros cíclidos y normalmente con mas fuerza con integrantes de su propia especie.

Alimentos: Es un pez vegetariano, por lo que es recomendable alimentos para cíclidos a base de espirulina y otros vegetales. Puede ofrecerse espirulina es escamas y alga nori como alimentos no procesados.

Agradecemos a nuestros acuaristas, a Fishbase y (fotos) Schüür, Germano y de ascima de españa .Bressan, Luis Acuarista [11] – Indicar la fuente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: