Macrópodos • Osphromenidae • Helostomidae

Osphromenidae · Helostomidae

Helotoma temminckii · Cuvier, 1829

India, Tailandia, Indonesia y Malasia. – Ríos con vegetación fuerte y alta de Asia. – 25ºC – 28ºC – pH 6.6-7.2, dureza 5°dGH a 15°dGH.

pareja de Helotoma temminckii

pareja de Helotoma temminckii

Orden: Perciformes. Suborden: Anabantoidei. (Laberintidos). • Familia: Helostomidae. •  –  Leer +

Macropodus concolor · Ahl, 1937

Asia: Vietnam. – Ríos pequeños de curso lento o márgenes de los ríos grandes. También se les encuentra en canales de irrigación agrícola. – De 20ºC a 26ºC – pH 6.5-7.8 y 10-20ºdGH. –

Macropodus concolor

Macropodus concolor

Orden: Perciformes Familia: Osphromenidae. Subfamilia: Macropodinae. • Omnívoros, aceptan bien todo tipo de alimento.  – Necesitan aguas tranquilas, sin corrientes superficiales. Ayuda que el agua sea blanda y que el acuario no sea menor de 50 litros. Se recomienda poner al macho en el acuario de cría una vez que haya empezado a hacer el nido en el comunitario, y tener siempre plantas flotantes para ayudar a que el nido no se rompa.
Cuando la hembra desove, la sacaremos del acuario para que el macho no la agreda. Los huevos eclosionarán en 24-36 horas, depende de la temperatura, y el macho seguirá cuidando de los alevines hasta pasados 2-3 días. Entonces habrá que sacarlo y empezar a alimentar a los alevines con infusorios. Los alevines son especialmente sensibles, así que tendremos que hacer cambios de agua periódicos.

Macropodus ocellatus · Cantor, 1842

China, Corea, Viet-Nam – 15 y 30º C; pH 7; dureza 8 dH –

Macropodus ocellatus

Macropodus ocellatus

Orden: Perciformes Suborden: Anabantoidei Familia: Osphronemidae ·Bleeker, 1859 – gouramis gigante • Subfamilia: Macropodinae Liem, 1963 Género: Macropodus Lacepède, 1801Especie: Macropodus ocellatus Cantor, 1842Reproducción: típica de los anabántidos, con nido de espuma. Cuidan la cría. – por selección de criaderos se han obtenido variedades con dominante rojo y azul, además de una mutación albina.

Macropodus opercularis · Linne, 1758

China (en la cuenca del Yangtze), Taiwán, Corea y el norte de Vietnam.- Vive en aguas tranquilas de lagunas y zonas semipantanosas y coloniza los bosques y valles inundados durante el monzón. Prefiere aguas pobladas de plantas acuáticas y habita normalmente los arrozales. – 25 ó 26ºC.  – pH: 25 ó 26ºC.

Macropodus opercularis

Macropodus opercularis

Orden: Perciformes Suborden: AnabantoideiFamilia: Osphronemidae Subfamilia: MacropodusinaeGénero: Macropodus Especie: Macropodus opercularis · Linnaeus, 1758 • El pez del paraíso –  La cría del pez paraíso es prácticamente idéntica a la de la mayoría de los laberintidos – anabantoides. Forman un nido de burbujas en el que depositarán los huevos. En esta especie los huevos no flotan, por lo que es el macho el que los debe recoger y ponerlos en el nido. Esto explica que lo idóneo para la cría sea un acuario con fondo limpio y sin grava ni cubrimiento alguno. El apareamiento ocurre cuando la hembra se coloca verticalmente cabeza abajo y el macho se le enrolla alrededor: ambos emiten sus productos sexuales y el macho recoge los huevos para llevarlos a su burbuja. El proceso comprende numerosos acoplamientos y cuando se termina, el macho expulsa agresivamente a la hembra y a cualquier ser vivo que se acerque demasiado al nido. Una hora después de nacidos los pececillos, el macho se aleja.

Macropodus opercularis “Albino” ·

Macropodus opercularis "Albino"

Macropodus opercularis "Albino"

Macropodus opercularis "Blue"

Macropodus opercularis "Blue"

Macropodus opercularis “Blue” ·
Malpulatta kreputta “violet” ·

Malpulatta kreputta "violet"

Malpulatta kreputta "violet"

Mas datos en Los Macrópodos – Macropodus

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: