Las Colisas – Guramies

Las Colisas – Guramies

Orden: Perciformes.
Familia: Osphronemidae. (Guramies).
Subfamilia: Luciocephalinae (hasta 2005 estuvo encuadrado en la subfamilia Trichogastinae.

Colisa chuna "Gold"

Colisa chuna "Gold"

_

Colisa labiosa "Peach"

Colisa labiosa "Peach"

_

Colisa lalia "Blue" .♀

Colisa lalia "Blue" .♀

_

Colisa lalia "Blue" .♂

Colisa lalia "Blue" .♂

_

Colisa lalia "Rainbow"

Colisa lalia "Rainbow"

_

Colisa chuna - Haminlton - Buchanan, 1822

Colisa chuna - Haminlton - Buchanan, 1822

Nordeste de India y Bangladesh. – Aguas mansas y arrozales de Asia. –  24 a 28ºC. – pH: 6.0 a 7.4, GH: 7° – 15°d. – Vivo y hojuelas, las Daphnias y el tubifex acentúan sus colores y las aceptan de maravilla aunque debe descartarse este último por la gran cantidad de organismos patógenos que transporta, que pueden infectar a nuestros peces y a nosotros también. –  esperanza de vida 2-4 años.

Colisa fasciata - Block & Schneider, 1801

Colisa fasciata - Block & Schneider, 1801

_

India hasta Malasia. – Aguas estancadas y tranquilas – 22 a 26º C – pH: 6.0-7.5 GH: 4ºd-15ºd – Gusanos, crustáceos, insectos y comida desecada – Las hembras son más pequeñas y presentan colores más vivos. Presentan las aletas dorsal y anal redondeadas. Los machos por el contrario son más oscuros volviéndose casi negros en las épocas de desove.

Colisa labiosa - Day, 1878

Colisa labiosa - Day, 1878

_

En la naturaleza se distribuyen, según las especies, desde Bengala (India) hasta Birmania, Malasia y Tailandia. – 22 y 28º C. – pH: 6.0 – 7.5; dH: 4 – 10

Colisa Lalia - Haminlton - Buchanan, 1822

Colisa Lalia - Haminlton - Buchanan, 1822

_

  1. – 22 – 28°C – pH: 6.0 – 7.5; dH: 4 – 10 –

Colisa lalia "Multicoloured"

Colisa lalia "Multicoloured"

_

Colisa lalia "Red"

Colisa lalia "Red"

_

Reproducción:
Es, al igual que la mayoría de los anabántidos, un constructor de nido de burbujas.

La reproducción es posible en acuario comunitario, aunque se recomienda que se realice en un acuario predispuesto para ello, de al menos 15 litros y con una altura de agua de unos 15 cms., con abundantes plantas flotantes y algún escondite para la hembra.

Se debe tener al macho y a la hembra separados si es posible y suministrarles alimento de buena calidad (de preferencia vivo) al menos durante la semana anterior a la reproducción. Pasado este tiempo, cuando el macho haya reconocido el lugar y establezca su territorio, empezará a construir un nido de burbujas de unos 4 x 4 cms. y será el momento de introducir a la hembra, que será cortejada de forma no muy galante, por lo que será necesario un lugar donde ésta se refugie del acoso.

En el momento de aparearse, el macho rodeará a la hembra con su cuerpo y la presionará para que suelte la freza que inmediatamente será fecundada y puesta en el nido. Esta operación ocurrirá varias veces y cuando haya finalizado, el macho atacará a la hembra, por lo que deberá ser retirada rápidamente. El macho se dejará en este acuario hasta que los alevines naden por si solos (aproximadamente hasta el cuarto día después de la eclosión) a menos que se coma a la prole, retirándolo de inmediato. En el momento en que las crías se queden solas, se debe bajar el nivel del agua a 2-5 cms. Los alevines se deben alimentar a partir del segundo día de vida con artemia recién eclosionada y/o infusorios. No es común conseguir hembras de esta especie en los comercios por lo que su reproducción por aficionados no esta muy difundida.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: