El Lince Ibérico

El Lince Ibérico

 

El lince ibérico, especie endémica de la Península Ibérica, es el felino más amenazado del mundo. Por ello, España y Portugal son los principales responsables mundiales de su conservación.

La población de lince ibérico se ha visto reducida en los últimos 10 años en mas de un 50%, debido a la persecución sufrida por parte del hombre, la perdida del hábitat y el descenso de las poblaciones de conejo, base de su alimentación.
Actualmente el lince ibérico cuenta con una escasísima población, cifrada en menos del millar de ejemplares, distribuida en varias decenas de subpoblaciones, aisladas la gran mayoría entre si.
Esta fragmentación de sus poblaciones es uno de sus principales problemas a medio plazo para la conservación de la especie.

Estado de conservación

 

 

 

Superreino:

Eukaryota

Reino:

Animalia

Subreino:

Eumetazoa

Superfilo:

Deuterostomia

Filo:

Chordata

Subfilo:

Vertebrata

Infrafilo:

Gnathostomata

Superclase:

Tetrapoda

Clase:

Mammalia

Subclase:

Theria

Infraclase:

Placentalia

Orden:

Carnivora

Suborden:

Feliformia

Familia:

Felidae

Subfamilia:

Felinae

Género:

Lynx

Especie:

L. pardinus

Nombre binomial Lynx pardinus Temminck

El lince ibérico (Lynx pardinus) es un felino de aspecto grácil, con patas largas y una cola corta con una borla negra en el extremo que suele mantener erguida batiéndola en momentos de peligro o excitación. Sus características orejas puntiagudas están terminadas en un pincel de pelos negros rígidos cuya finalidad posiblemente sea la de descomponer la redonda silueta de su cabeza, favoreciendo de este modo su camuflaje. También son características las patillas que cuelgan de sus mejillas y que aumentan progresivamente de tamaño con la edad. Los jóvenes de pocas semanas carecen de patillas y casi de pinceles y en los individuos de un año ya aparecen las patillas, aunque cortas, que apenas cuelgan por debajo de la barbilla. Los machos tienen las patillas y los pinceles negros más largos que las hembras. Su coloración varía de pardo a grisáceo con los flancos moteados de negro.

 

Ultimo momento 28de marzo del 2011 Vía @EKOMUNDOFUTURO – JAIME DORADO  – * Lince Iberico: el felino en mayor peligro de extincion: El lince ibérico se encuentra en peligro crítico de … http://bit.ly/hQtFY3 #fb

Enlaces externos

Ecologia en AcciónEl lince ibericoEn peligro   –   – Maniacotas Geográfica –  Enc. Animal 2  –

 

 

Otros datos relevantes acerca de las aves,  peces,  mamíferos,  reptiles, etc. Refugios naturales, Parques Nacionales, Etc. Serán útiles a nuestros lectores -. Envíenos sus comentarios, fotos u otros datos a “Bressan, Luis A”. (SiulBressan@Gmail.com).

 

 <  SIGANOS  en Twitter @EncAnimalAR  y en facebook.com/Siulbressan  / Grupo Enciclopedia Animal

 

Y si  todos los que deseen pueden estar conectados a EnciclopediAAnimal.com.Ar y sus Págs.  Asoc.

 

Los artículos son para compartir –  Indicar la fuente

 

/                                                                                                                              

 

Buscamos corresponsales en Ecología, y observadores de animales para aportar datos e imágenes para la  Enciclopedia Animal    y las asoc. – esperando contar con vosotros y aquellas asoc. que desean compartir vuestras experiencia. Desde  aquí en las Pampas argentina un GRAN ABRAZO / • We are looking for ecological correspondents and animal watchers to provide data and images for the Enciclopedia Animal  and all its associations. We´d like to count  you in  and all those who wish to share their experience.  From here  Pampas Argentinas . Regards. 

 

//  *  enciclopediaanimal@yahoo.com.ar  –  Twitter @EncAnimalAR   //

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: