El elefante de bosque africano

 Loxodonta cyclotis

Es un elefante viven en los bosques de la cuenca del Congo. Es la más pequeña de las tres especies existentes de elefante, pero también es el tercer animal vivo terrestre.

 Reino: Animalia

Phylum: Chordata

Clase: Synapsida

Clase: Mammalia

Orden: Proboscidea

Familia: Elephantidae

Género: Loxodonta

Especie: Lodonta cyclotis; Matschie, 1900

 Antiguamente considerada ya sea un sinónimo o una subespecie del elefante de la sabana africana (Loxodonta africana), un estudio de 2010 estableció que los dos son especies distintas. Los elefantes pigmeos en disputa de la cuenca del Congo, que a menudo supone que es un independiente especies (Loxodonta pumilio) por criptozoólogos, son probablemente los elefantes del bosque cuyos diminuto tamaño y / o vencimiento anticipado se debe a las condiciones ambientales. adultos “elefantes enanos” han informado pesaba tan sólo 900 kg (2.000 lb).

Las diferencias incluyen el elefante de bosque africano largas y estrechas mandíbula (el arbusto africano elefante es corto y ancho), sus orejas redondeadas (las orejas de un arbusto africano elefante son más picudos), más rectos y colmillos a la baja, el tamaño considerablemente más pequeño, y el número de uñas de los pies. El elefante africano macho bosque rara vez supera los 2,5 metros (8 pies) de altura, mientras que el elefante africano es por lo general más de 3 metros (casi 10 pies) de altura y, a veces casi 4 metros (13 pies). Peso se informa, alrededor de 2,7 toneladas (6.000 libras), con los especímenes más grandes que alcanzan 6 toneladas (13.000 libras).  En relación con el número de uñas de los pies: El elefante africano de Bush tiene normalmente 4 uñas de los pies en el frontfoot y 3 en la parte posterior del pie, el elefante de bosque africano normalmente tienen 5 uñas de los pies en el frontfoot y 4 en la parte posterior del pie (como el elefante asiático), pero se producen híbridos entre las dos especies. El elefante de bosque africano es un herbívoro y come comúnmente hojas, frutos y corteza, con visitas ocasionales a las piedras de sal. Se alimenta de una alta proporción de fruta y es a veces el dispersador sólo de algunas especies de árboles tales como Balanites wilsoniana y Omphalocarpum spp.

Debido a la caza furtiva y la gran demanda de marfil, la población de elefante africano del bosque se acercó a niveles críticos en la década de 1990 y principios de 2000.  A finales del siglo 20, los trabajadores de conservación establecido un sistema de identificación de ADN para rastrear el origen de la escalfado marfil. Hacía mucho tiempo se sabe que el marfil del elefante de bosque africano fue especialmente duro, con un tinte rosáceo y recto (mientras que la del elefante africano de Bush es curvo). Las pruebas de ADN, sin embargo, indicó que las dos poblaciones eran mucho más diferentes de lo que se aprecia – de hecho, en su composición genética, el elefante de bosque africano es casi dos tercios a diferencia del elefante africano de Bush como el elefante asiático.

***

Los elefantes africanos forestales fueron famosamente las especies utilizadas por Anibal “el cartaginés”, como los elefantes de guerra en su travesía de los Alpes durante las Guerras Púnicas contra los romanos

•             •             •

Enlaces externos:  – Maniacotas GeográficaEnc. Animal Ar. –   Enc. Animal 2   –   Animales – Mamiferos –  Elefante asiatico   –  Elefante  africano  –  Losabias.  

Otros datos relevantes acerca de las mamíferos,  reptiles,  aves,  peces,  etc. Refugios naturales, Parques Nacionales, Etc. Serán útiles a nuestros lectores -. Envíenos sus comentarios, fotos u otros datos a “Bressan, Luis A”. (SiulBressan@Gmail.com).

 SIGANOS  en Twitter @EncAnimalAR   y  en  Facebook.com/Siulbressan  / Grupo  Enciclopedia Animal

Y si  todos los que deseen pueden estar conectados a   EnciclopediAAnimal.com.Ar   y sus Págs.  Asoc.

Los artículos son para compartir –  Indicar la fuente

/

Buscamos corresponsales en Ecología, y observadores de animales para aportar datos e imágenes para la  Enciclopedia Animal    y las asoc. – esperando contar con vosotros y aquellas asoc. que desean compartir vuestras experiencia. Desde  aquí en las Pampas argentina un GRAN ABRAZO / • We are looking for ecological correspondents and animal watchers to provide data and images for the Enciclopedia Animal  and all its associations. We´d like to count  you in  and all those who wish to share their experience.  From here  Pampas Argentinas . Regards. 

//  *  enciclopediaanimal@yahoo.com.ar  –  Twitter @EncAnimalAR   //

 ///

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: