Boidae · Las serpientes constrictoras

Los boidos o boas (Boidae) son una familia de serpientes constrictoras, es decir que matan a sus presas por constricción, encerrándolas en sus anillos. A diferencia de sus cercanas parientes, las pitones (Pythonidae), son ovovivíparas. A ambos lados de la cloaca presentan espolones, que son vestigios de las patas posteriores locomotoras.

Entre las boas se encuentran algunas de las especies de serpientes más grandes.

Una pequeña Boa

Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida – Reptilia
Orden: Squamata
Suborden: Serpentes
Infraorden: Alethinophidia
Familia: Boidae; Gray, 1825
Géneros Boa; Gray, 1825
Subfamilia:   Boinae
Acrantophis
Boa
Candoia
Corallus
Epicrates
Eunectes
Sanzinia
Titanoboa
Subfamilia:   Erycinae
Calabaria
Charina
Eryx
Lichanura
Subfamilias
Género Especies Subsp. Distribución geográfica
Boinae; Gray, 1825 5 28 Central y América del Sur, África, Madagascar, Isla Reunión, Isla Mauricio, las Islas Molucas y Nueva Guinea.
Erycinae; Bonaparte, 1831 3 15 Sur y de Europa sudoriental, Asia Menor, norte, centro, oeste y este de África, Arabia, el centro y el suroeste de Asia, la India, Sri Lanka. También en Canadá el suroeste, los Estados occidentales Unidos y México del noroeste.

Alimentación

La presa es asesinada por un proceso conocido como la constricción, después de que un animal ha sido captado para impedir que, un número de bobinas se apresuró envuelto alrededor de él. Luego, mediante la aplicación y el mantenimiento de una presión suficiente para evitar que la inhalación, la presa finalmente sucumbe debido a la asfixia.  Recientemente se ha sugerido que las presiones producidas durante la detención constricción de causa cardíaca, interfiriendo con el flujo de sangre, pero esta hipótesis aún no ha sido confirmada.

Especímenes de mayor tamaño suelen comer animales del tamaño de un gato doméstico, pero los artículos más grandes de alimentos no son desconocidos: la dieta de la anaconda común, Eunectes murinus, se sabe que incluyen tapires subadultos. La presa es tragado entero, y puede tomar de varios días o incluso semanas para digerir completamente.  A pesar de su tamaño, de intimidación y la fuerza muscular, que generalmente no son peligrosas para los seres humanos.

Contrariamente a la creencia popular, incluso las especies más grandes no aplastar a sus presas a la muerte, de hecho, la presa no es aún notablemente deforme antes de que se la tragó. La velocidad con que se apliquen las bobinas es impresionante y la fuerza que ejercen puede ser significativo, pero la muerte es causada por asfixia, con la víctima de no poder mover las costillas para respirar mientras se está constreñida.

Reproducción

La mayoría de las especies son ovovivíparas, las hembras dan a luz a crías vivas. Esto es en contraste con los pitones, que todos ponen huevos (ovípara).

Reptiles; Boas; Sauropsida; Reptilia; Squamata; Serpentes;  Boidae; serpientes constrictoras; Los boidos; ovovivíparas, Animales de África, Animales de Madagascar, Animales de Nueva Guinea; Animales de Europa Animales de Asia Menor, Animales de África, Animales de Arabia, Animales de  de Asia, la India, Animales de Canadá Animales de  Estados occidentales Unidos Animales de México; Animales de América Central; Animales de América del Sur,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: