Atelerix • El Erizo de Tierra • Reproducción

El erizo de Sudáfrica

El erizo de Sudáfrica = Atelerix frontalis -

Los erizos alcanzan alrededor de las seis meses su madurez sexual, y en la naturaleza Los erizos suelen reproducirse en el período de verano. En cautiverio pueden aparearse en cualquier época del año y tener varias camadas, las hembras no necesitan estar en celo previamente al encuentro, pues basta que estén en presencia de un macho para que comiencen a ovular. Pero ojo, esto no quiere decir inmediatez, generalmente se recomienda dejar a una pareja de erizos compartir una semana para que hagan sus cosas con toda tranquilidad, pues además de complicados sus cruzas no son siempre exitosas, y es probable que necesiten más de un encuentro para que la hembra quede preñada. Todo esto bajo atenta mirada, pues como saben los erizos son animales que no gustan de largas compañías.

Un Erizo blanco

El ritual de apareamiento más bien parece una pelea y puede durar horas, la hembra estará agresiva sólo hasta el momento justo de la ovulación, en ese instante ella baja sus púas para que el macho pueda acercarse con toda tranquilidad. Los erizos salvajes lo hacen de noche, se acercan con su clásico ruido y giran alrededor de la hembra para llamar su atención. En varios intentos fallan, hasta que el macho logra montarla, luego de uno o dos minutos se separan para no verse más.

Planeando la Reproducción

Erizos no van a tener crias al menos que lo respetes, no lo tengas enfermo y dales siempre comida y agua fresca.

Erizo bebe

Si tienes lo anterior te puedes convertir en un criador extraordinario

Los erizos siempre tienen que estar en jaulas diferentes ya que ellos son solitarios, solo se los junta cuando los vas a criar (No antes de los 4 meses) Y después de cruzarlos los separas, en el momento del parto no pueden estar juntos el macho y la hembra. Al macho yo lo dejo 2 noches con la hembra en su jaula, y lo repito después de 48 horas, y que sean en total 8 días. Si es que juntas a la hembra con el macho para su reproducción tienes que estar chequeándolos los primeros días ya que en menos de los casos pueden herirse.

Al momento de juntarlos no debe haber cosas en que la hembra se pueda esconder o rechazar al macho.

Normalmente los machos comienzan de inmediato. Si quieres observar, sentarte en una silla, relájate y vas a verlos entretenido e interesante ritual.

Algunas hembras primero juegan a las corridas.

Un antiguo chiste ingles dice así:

Como los erizos hacen el amor?

R. Con mucho cuidado!

La gestación es de 35 días.

Hembra bebe

Cuando una eriza pare yo no la molesto por lo menos 5 días. Durante ese periodo cámbiale la comida y agua con delicadeza. Escucha con cuidado, si es que hay bebes vas a escuchar sonidos pequeños.  Si necesitas chequear a la hembra durante este periodo, remueve el lugar donde pario (PERO CON CUIDADO) Si no lo haces con cuidado harás que la madre rejecte a sus hijos. Hazlo solo con esto en mente.

En caso de que un bebe sea botado del nido tómalo con una cuchara (tu nunca lo toques) y mételo y mézclalos si es que la madre sigue botando a una cria de su nido, hazle un puntito con un marcador permanente negro y si es el mismo que bota siempre será mejor que tu le des de comer. CONTROLA TU CURIOSIDAD!

Acuérdate de incrementar la proporción de comida cuando una madre esta parida. Cuando las crias tienen 2 a 3 semanas comenzaran a salir de sus nidos en busca de comida solida. Cuando están del porte de una bola de golf o de tenis y comen ya comida solida están listos para el destete.

Erizo

Ten siempre anotado el porte del animal, fertilidad, temperamento, porte cuando era juvenil, instintos de la madre, etc.

Nunca toques a los bebes al menos que sean rechazados por la madre.

Enfermedes de los ERIZOS

 

 

*

Atelerix; Mamífero; Fauna africana; Erizo;

 

*

One response

29 03 2013
enciclopediaanimal

////
Todos datos acerca de los erizos conectarse a << http://www.facebook.com/Erizosbuenosaires?fref=ts << allí responderán las dudas de sus inquietudes <<
////

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: