Debido a la mala calidad de los huevos de Artemia en Argentina

16 05 2013

Imagen

 

Sres Asociados y acuaristas:  que circulan por nuestro medio (húmedos, apelmazados, abollados y de bajo caudal de nacimientos), recomendamos utilizar la decapsulación.

Asimismo evitamos que algunos quistes que no eclosionan, sean comidos e imposibles de digerir, con la consecuente posibilidad de muerte por acumulación estomacal e intestinal.

 

Decapsulación

Esta técnica fue desarrollada por Nakanishi, en 1962 y perfeccionada por Morris y Afzelius, en 1967.  Se basa en la posibilidad de disolver la cáscara o corion del quiste sin afectar a los embriones encerrados en el interior de la membrana o cutícula embrionaria, protegida por el corion.

La decapsulación presenta tres etapas sucesivas, hidratación de los quistes, tratamiento decapsulante y lavado para eliminar los residuos de la decapsulación.

La técnica es la siguiente: En 100 cc de agua corriente, se introducen los quistes hasta un máximo de 4 gr. y se airea durante una hora con un difusor, con el fin de hidratarlo.

Luego se añaden 100 cc de lejía diluida (Hipoclorito de Sodio – lavandina – cloro).

Al cabo de 25 minutos o menos, dependiendo de la concentración de la lejía utilizada, el corion o cáscara quitinosa de los quistes se habrá disuelto con el cloro y se obtendrán quistes sin cáscara, de color rosa o anaranjado, los que se colocarán sobre un tamiz fino y se lavarán con agua, hasta que desaparezca por completo el olor característico a lejía. Luego se hacen eclosionar los huevos y nacer los nauplios; con el sistema que utilizamos de sal y agua.  Con esto el porcentaje de eclosión puede ser superior y ya nacen desprovistos del corion o cáscara poco deseada por los acuarístas y mortal para muchos peces.

Preferí enviarles con Hipoclorito por ser menos peligroso, la otra forma es con Hidróxido de Na, (soda cáustica).

 

<<<  www.aaa.org.ar  <<<   info@aaa.org.ar   <<< Síganos en TW @encanimalar

 

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: