Restos de perro prehistórico

23 03 2011

Los restos de un perro que vivió hace más de 7.000 años en Siberia, sugieren que el animal, un macho de la raza Husky, probablemente vivió y murió de manera similar a cómo los hacían los seres humanos de ese tiempo y lugar, comía la misma comida, tenía accidentes de trabajo y  su  entierro tuvo todas las características de un entierro humano.

Los restos del perro Husky, sugieren que trabajó junto a los seres humanos a lo largo de su vida.
Un lobo también fue ritualmente enterrado cerca, tal vez, este animal actúe como un protector para los seres humanos en el más allá.

Con base en lo que se sabe de cómo los pueblos indígenas entienden a los animales en el transcurso de los tiempos históricos, la gente que enterró este perro en particular lo vieron como un ser con pensamiento, un ser social, tal vez a la par con los seres humanos de muchas maneras.

Dicho estudio sobre el entierro del Husky, ha sido aceptado para su publicación en el Diario de Antropología Arqueológica de la Facultad de Ciencias Rusa.

Recibido por E-mail desde Animales Mascotas, el blog de tus compañeros

Otros datos relevantes acerca de las aves, reptiles, peces, mamíferos, etc. Refugios naturales, Parques Nacionales, Etc. Serán útiles a nuestros lectores -. Envíenos sus comentarios, fotos u otros datos a “Bressan, Luis A”. (EnciclopediAAnimal@yahoo.com.ar ).

<** SIGANOS  en Twitter @EncAnimalAR y en  Facebook grupo  =  Enciclopedia Animal.

Y si  todos los que deseen pueden estar conectados a EnciclopediAAnimal.com.Ar y sus Págs.  Asoc.

Los artículos son para compartir –  Indicar la fuente

Buscamos corresponsales en Ecología, y observadores de animales para aportar datos e imágenes para la www.EnciclopediAAnimal.com.AR y las asoc. – esperando contar con vosotros y aquellas asoc. que desean compartir vuestras experiencia. Desde  aquí en las Pampas argentina un GRAN ABRAZO / • We are looking for ecological correspondents and animal watchers to provide data and images for the http://www.EnciclopediAAnimal.com.AR and all its associations. We´d like to count  you in  and all those who wish to share their experience.  From here  Pampas Argentinas . REGARDS. * Correo electrónico / E-mail = enciclopediaanimal@yahoo.com.ar –  Twitter @EncAnimalAR.

— —   —

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: