Extinguirse ¿por que?

1 06 2009

el alaano, una raza a punto de extinguirse.

El Alano es una raza que últimamente no resuena en los oídos de la gente ¿ Porqué? Pues sucede que ya hace más de diez años que muchos especialistas en perros afirman que se han extinguido o que quedan pocos en el mundo.Lamentablemente esto es una realidad, pero veamos que más podemos saber de éste hermoso can:

alano-02

memebres

El Alano es un perro esencialmente de caza,mezcla de bóxer y mastín, esta raza es originaria de España.Hoy en día podemos encontrar algunos en zonas como Cantabria, en el extremo occidental de Vizcaya , y en el lindante Valle de Llera , en Burgos.

alano%202 Los Alano españoles eran utilizados para tareas relacionadas a la actividad rural, como el  manejo del ganado y la caza mayor (gracias a la facilidad que poseen para sujetar con sus dientes tanto a jabalíes como a ciervos). A su vez, el paso del tiempo le  ha permitido la adaptación de esta raza a otras actividades como el cuidado y defensa del ganado ante los embates de los depredadores.

Son perros medianos,de cabeza larga y partida (muy similares al bóxer)con hocico chato y una quijada potente dueña de una boca negra y hundida en la cabeza.Tienen los ojos pequeños y de aspecto triste, sin embargo son perros muy alegres que disfrutan de la compañía de la gente y demandan mucho cariño de parte de sus dueños.

Imágenes: mejoresrazas

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: