Bengalí rayado “Amandava subflava”

Bengalí rayadoAmandava subflava”

El bengalí rayado un bello ave de colores suaves que alcanza los 9 cm de longitud. El macho tiene el pecho y el vientre de color naranja y una franja roja sobre el ojo. La hembra está desprovista de dicha lista superciliar, y por debajo, la parte media es de color amarillo claro.

Orden: Passeriformes

Familia: Estrildidae

Genero: Amandava

Especies: Amandava subflava -Vieillot, 1819 –

el benjali en cautiverio

el benjali en cautiverio

Está muy difundido a través de distintas subespecies en India, Indochina, Indonesia, China, Birmania, Malasia y Filipinas. Vive en las zonas ricas en ramaje y soporta bien las adversidades ambientales. En cautividad, el lugar idóneo para criarlos es una pajarera de jardín o de interior, con suficientes plantas, sobre todo arbustos. Y en la zona africana, llega desde Senegal a Etiopía, hacia el sur en Transvaal y Tatal, y en la región septentrional de El Cabo.

Ubicación en el africa

Ubicación en el africa

De su alimentación diremos que comen distintas especies de mijo, panizo y mijo de senegal en espiga. Hay que proporcionales diariamente algunos huevos de hormiga, gusanos de la harina y de vez en cuando otros insectos.

Este pájaro es muy sociable con otros exóticos y con los de su misma especie. Le gusta bañarse. Siempre permanece junto a su pareja y están casi todo el día entre las plantas.

A la hora de escoger un nido no son exigentes, si tienen oportunidad lo construirán ellos mismos entre las ramas, otros ocuparán un nidal con media pared abierta. En el momento del apareamiento, el macho se endereza, con las plumas erizadas y la cola extendida en abanico, haciendo reverencias frente a la hembra. <Si se les da la oportunidad y encuentran suficiente cobertura vegetal en la pajarera, construyen sus propios nidos, fundamentalmente a base de fibra de coco, rellenando el interior con pelo de cabra y plumas. La pareja defiende su nido cuando otros pájaros se posan encima de él.

Amandava subflava en los juncos de la India

Amandava subflava en los juncos de la India

El pasado julio una de las parejas que tengo, tuvo sus primeros polluelos con éxito, tras estar incubando los huevos por un periodo de 15 días. Son unos padres excelentes, buscando siempre alimento vivo para darle a sus pollos (insectos, tenebrios, etc). Durante el tiempo en que tienen polluelos consumen mucho las semillas germinadas. Los jóvenes empiezan a emplumar a los 13 días aproximadamente y cuando tienen unos 16 días de vida su piar cuando les dan de comer puede oirse a varios metros de distancia.> – Este ave pone ente 3 a 6 huevos y serán los dos padres, la hembra y el macho lo que se turnarán para incubar durante 11 o 12 días.

Agradecemos esta nota a = Animales Mascotas, el blog de tus compañeros Enlaces externos : Maniacotas – La enciclopedia Virtual de Bolsillo – Maniacotas Geográfica – Enciclopedia Animal – – Bressan Luis – Indicar la fuente

Deja un comentario